El Edificio

The Main Museum's front entrance
LÍNEA DE TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN
FASE 1: Beta-Main
APERTURA: OCTUBRE 2016

En Octubre del 2016, The Main abrió Beta-Main como un espacio en el cual presentar exhibiciones y programas públicos, mientras que el resto del museo se encuentra en construcción. Fiel a su nombre, Beta-Main es un sitio de prueba y aprendizaje, que funciona como antesala a The Main. El espacio de 3,500-pies-cuadrados cuenta con techos de 15-pies de altura, columnas originales y detalles de azulejos que datan de principios del 1900, al igual que con ventanales amplios que dan a la calle cuarta (4th Street).
DATOS RÁPIDOS SOBRE LA FASE 1:
  • Fecha apertura: 30 de Octubre de 2016
  • Pies cuadrados de espacio de exhibición: 3,500
  • Pies cuadrados de estudios y oficinas: 1,800
  • Pies cuadrados totales de la Fase 1: 5,300

plan showing areas on ground floor: artist studio complex and beta main gallery

FASE 2: Complejo de residencias de Artistas, Galería Mezzanine y oficinas de personal APERTURA:  FEBRERO 2018

La fase 2 del museo incluye la construcción y el desarrollo de un complejo de residencias que cuenta con cinco estudios para artistas y un área común, parte del programa de Artistas-en-Residencia de The Main. Asimismo, contamos con una galería de exhibición y un nuevo espacio para las oficinas del personal del museo, ambos ubicados en el mezzanine del edificio.

Estudios para Artistas-en-Residencia: Tomando como prioridad nuestra misión de apoyar el arte y la carrera de artistas trabajando en Los Ángeles, pensamos que la manera más directa de hacerlo es a través del desarrollo de un programa de Artistas-en-Residencia. El museo decidió expandir el programa, construyendo un complejo dedicado únicamente a este objetivo, con cinco estudios para artistas y un espacio de uso comunal.

Galería de Mezzanine:  Construido encima de nuestro complejo de residencias para artistas ubicado en el primer piso, contamos con una galería de 2,750 pies cuadrados en el mezzanine. El museo transformó el espacio del mezzanine en un espacio abierto de galería con pisos de concreto, techos abiertos y paredes originales intactas de ladrillo, al igual que ventanales de 40 pies que miran al espacio de galerías del primer piso. La nueva galería del mezzanine está actualmente abierta al público de miércoles a domingo, coincidiendo con las fechas de apertura de las exhibiciones. La admisión es gratuita. (Consulta los horarios de apertura de las exhibiciones actuales).

Oficinas de personal: Las oficinas de la dirección y el personal del museo han sido remodeladas para ajustarse a un personal en expansión. Éstas se encuentran en un área adyacente a la galería del mezzanine.

plan showing areas on mezzanine level: mezzanine gallery and staff offices
Rendering of The Main's new artist studio complex, courtesy of Land Office
DATOS RÁPIDOS SOBRE LA FASE 2:
  • 5 studios para Artistas-en-Residencia
  • Pies cuadrados de espacio de Galería en el Mezzanine: 2,750
  • Pies cuadrado del nuevo complejo de residencias para artistas: 2,000
  • Pies cuadrado de oficinas del personal y otras áreas: 3,000
  • Pies cuadrados totales de la Fase 2 (incluye espacios convertidos de la Fase 1): 7,750
  • Total de pies cuadrados inaugurados después de inaugurar la Fase 2: 11,500

Acerca del Edificio

El edificio Hellman es una construcción histórica de seis pisos localizada en el corazón del centro de la ciudad de Los Ángeles, construida entre 1903 y 1906. Es un ejemplo representativo de la arquitectura comercial de principios del siglo XX y cuenta con una estructura de ladrillo y concreto. Cuando fue construido, era el esqueleto estructural de acero más grande de la ciudad.

El edificio pertenecía al distrito de tránsito rápido (la ahora Autoridad Metropolitana de Transporte) y operaba como las oficinas y bóvedas del banco Farmers y Merchant, durante la primera parte del siglo XX. Tras ser abandonado en la década de 1980, Gilmore & Asociados compró el edificio vacío en 1999 y lo convirtió en uno de uso mixto que incluía apartamentos, restaurantes y locales comerciales a través de la Ordenanza Adaptable de Re-uso.

Acerca de la Arquitecta

Nora Gordon es la principal de Land Office, una oficina de prácticas de arquitectura enfocada en espacios de arte y cultura. Tras recibir su Bachillerato en Historia del Arte y realizar una maestría en Arquitectura en la Universidad de Tulane, Gordon regresó a Los Ángeles a trabajar con Michael Maltzan y su firma de arquitectos en proyectos para el Museo Hammer y el Museo de Arte Moderno. Haciendo uso de esta experiencia, Gordon ha jugado roles importantes en la realización del Campus de investigación de la Villa Getty, y su nuevo museo, The Broad.  Gordon fundó Land Office en 2008 con la intención apoyar los proyectos y objetivos arquitectónicos de instituciones emergentes y es una arquitecta licenciada en los estados de California y Nevada. 

Land Office es un despacho de arquitectura colaborativa con un enfoque en instituciones culturales emergentes y de interés público.Liderada por Nora Gordon AIA, Land Office está comprometida con una práctica arquitectónica que une diseño considerado y atento, con una especial sensatez acerca de las realidades de la construcción que resultan en proyectos que unen lo artístico con lo sensible.

El alto nivel de talento y profesionalismo de Land Office, refleja la experiencia de la firma llevando a cabo proyectos culturales de alto perfil y a gran escala en Los Ángeles.

Land Office combina conceptos bien considerados con una expresión sensible y una materialidad única, logrando resultados que se ajustan a las expectativas de cada cliente. En todo su trabajo, la firma se esfuerza por lograr el mejor balance entre lo ambicioso y lo verdaderamente alcanzable.

Land Office se estableció en 2008 y sus oficinas se encuentran localizadas en Downtown Los Ángeles. Otros proyectos actuales incluyen performance, exposiciones culturales y espacios educativos.